La cesta está vacía

EL NADADOR DE AGUAS ABIERTAS

Teatro > Drama

resumen

Son dos... pero no son pareja. Aunque en ocasiones pueda parecerlo. Son dos y son hombres. Aunque les sobra ternura y ganas de pasarlo bien. Son dos y te vas a reír con ellos. A lo mejor hasta quieres adoptarlos. Se puede hablar. Son dos y se necesitan. Aunque no lo sepan. Son dos en cartel pero muchos en el escenario. Lo entenderás cuando lo veas. Son dos y con el mar forman un trío. Tú que eres de playa sabes de qué te hablo. Son dos y después de conocerlos los vas a echar de menos. Invítales a algo a la salida del teatro.


 

Compartir publicación



ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL DE TEATROS 

"Esta comedia dramática, es una preciosa historia de amistad masculina muy diferente a las tópicas que la ficción nos suele mostrar: tierna, amorosa, empática. Nilo (un Markos Marín totalmente entregado) y Walrus (un Adolfo Fernández absoluto maestro en recursos y registros, pues además va saltando de papel en papel para dar vida a varios secundarios -todos, desde la caricatura tronchante-). Divertida y a la vez profunda, con múltiples guiños al público que rompen la cuarta pared y, lejos de arruinar el momento, acercan más aún la historia al patio de butacas. La dirección y, sobre todo, la puesta en escena (ambas del gran Fernando Bernués) están pensadísimas -y logradísimas- para que una historia que se desarrolla básicamente en el agua, en el mar, funcione y se ‘visualice’ sobre un escenario (por no hablar de cómo recrean la piscina en la que Nilo da sus primeras brazadas -¡bravo!-). La música (épica en las travesías marinas) y el espacio sonoro son del reputado Fernando Velázquez, y la adaptación del libro a guión teatral la firma María Goiricelaya cuya «Yerma» obtuvo el Premio Max 2023 a la mejor adaptación".

Germán Castañeda.

Son dos... pero no son pareja. Aunque en ocasiones pueda parecerlo. Son dos y son hombres. Aunque les sobra ternura y ganas de pasarlo bien. Son dos y te vas a reír con ellos. A lo mejor hasta quieres adoptarlos. Se puede hablar. Son dos y se necesitan. Aunque no lo sepan. Son dos en cartel pero muchos en el escenario. Lo entenderás cuando lo veas. Son dos y con el mar forman un trío. Tú que eres de playa sabes de qué te hablo. Son dos y después de conocerlos los vas a echar de menos. Invítales a algo a la salida del teatro.

Gastos de gestión: 2€ online y 2€ taquilla